Solicitud del Comité Asesor de Cultural Currents

Applica hoy

Pago: $1,600
Fecha límite: 4 de noviembre de 2022
Compromiso: ~3 horas de reuniones mensuales, noviembre 2022 – diciembre 2023

¿Qué es Corrientes Culturales?

Cultural Currents es un esfuerzo colaborativo continuo dirigido por Lane Arts Council, los Servicios Culturales de la Ciudad de Eugene y socios comunitarios para hacer de Eugene una ciudad culturalmente vibrante con una mayor conexión con los centros de actividad cultural en crecimiento. A través de esta iniciativa, invertiremos en infraestructura para arte público temporal y activaremos espacios públicos a través de programas artísticos y culturales que destaquen las identidades, historias y experiencias culturales de Eugene durante eventos clave en el verano y el otoño de 2023. En asociación con socios de las artes y la comunidad, nos esforzaremos para crear oportunidades de rotación para artistas, colectivos de artistas y organizaciones artísticas al fortalecer los centros culturales y la programación cultural desde Midtown al Downtown y Riverfront. Este es el año piloto para estas iniciativas y se realizarán esfuerzos continuos en los próximos años.

Reconocemos que el sector cultural y la comunidad creativa tienen el potencial de arrojar luz sobre cuestiones de equidad y justicia, al tiempo que generan oportunidades para la educación, el diálogo y la acción, que pueden ayudar a construir un sentido de pertenencia más fuerte para toda nuestra comunidad. Podemos trabajar para convertirnos en una comunidad más resiliente, reflexiva e inclusiva al incluir voces diversas en la creación conjunta de plataformas para que la comunidad comparta sus historias y experiencias.

Descripción general de la posición

El Comité Asesor de Cultural Currents estará compuesto por personas de una amplia gama de experiencias de identidad, formas de arte y organizaciones que participarán en el diseño activo y la implementación de los esfuerzos de Cultural Currents. Este grupo será un colectivo de trabajo comprometido que se reúne mensualmente y participa en comités ad-hoc.

El éxito de esta iniciativa depende del apoyo y la participación de artistas, organizaciones artísticas y socios comunitarios. Toda nuestra comunidad se unirá para garantizar que nuestro enfoque colaborativo sea relevante e informado. Buscamos solicitantes con la capacidad de permanecer curiosos, colaborativos y abiertos a las complejidades y matices de producir arte en espacios públicos.

Proceso de selección

El equipo de Cultural Currents trabajará arduamente para reunir un Comité Asesor que incluya una amplia gama de voces, perspectivas y experiencias. No se espera que los participantes en el Comité Asesor sean los únicos representantes de cualquier cultura, demografía, forma de arte o comunidad. Buscamos un comité que contribuya con una amplia gama de perspectivas informadas por sus experiencias personales vividas y la comprensión de las comunidades de las que forman parte.

Evaluación:

Los solicitantes serán evaluados según los siguientes criterios:

  • Conexión personal y profesional con las metas e intenciones de las Corrientes Culturales
  • Qué impacto tendrá la participación en el desarrollo personal y profesional del candidato
  • Conexión del candidato con las artes comunitarias, el desarrollo comunitario y la creación de espacios creativos
  • Capacidad e interés para trabajar en un entorno colaborativo diverso y para promover la diversidad dentro de nuestro sector artístico y la comunidad en general.
  • Pasión y compromiso con las artes comunitarias

Los solicitantes no serán evaluados según los siguientes criterios:

  • Ortografía y gramática
  • Amplio conocimiento del trabajo artístico comunitario anterior completado en Eugene
  • Relaciones personales con cualquier miembro del comité de selección.

Complete esta solicitud antes del 4 de noviembre para asegurarse de ser considerado en nuestra primera ronda de revisión de solicitantes.