Programa de Aprendiz en Artes de Diseño

El programa de Aprendiz en Artes de Diseño ofrece a los estudiantes de nivel secundaria y preparatoria del condado de Lane oportunidades de aprendizaje de diseño gráfico, digital y físico. Los estudiantes se conectan con un diseñador profesional, trabajan junto a su mentor para entender la profesión, explorar formas específicas de abordar el diseño y comenzar a crear por su cuenta. Además de aprender una práctica creativa, los estudiantes también exploran los aspectos comerciales de una carrera creativa, reforzando la preparación universitaria y profesional independientemente del campo elegido.

El programa de aprendiz:

  • Conecta de 3 a 4 estudiantes con un artista mentor, por un total de 25 horas intensivas y de aprendizaje directo después de la escuela durante un período de 10 semanas.
  • Apoya a los estudiantes a crear un proyecto práctico que pueda ser presentado y demostrado al finalizar el programa.
  • Presenta los aspectos comerciales de una carrera creativa
  • Proporciona a los estudiantes oportunidades de capacitación profesional por medio de talleres y pláticas comunitarias con diseñadores internacionales.

Artistas profesionales, diseñadores, educadores y organizaciones de arte trabajan en conjunto para guiar a los estudiantes que puedan estar considerando una carrera de diseño u otro campo creativo.  Independientemente de que los estudiantes sigan estas carreras o no, la experiencia de aprendizaje les ayudará a cultivar las habilidades del “mundo del trabajo” que pueden utilizar en cualquier profesión.

Los mentores anteriores han aportado experiencia en diseño de madera y metal, diseño de moda, diseño gráfico, proyección digital, recreación en 3D, cerámica e ingeniería eléctrica.