Empresarios de Fiesta Cultural

El programa Empresario de Fiesta Cultural apoya a productores culturales nuevos, o a aquellos que deseen conocer más sobre la coordinación de un evento o programa de la comunidad latina/a/x/e. Este es el segundo año del programa que apoyará eventos y programas que se realizan desde ahora hasta finales de diciembre de 2023.

Los Empresarios recibirán:

  • Un estipendio por su tiempo de coordinación
  • Financiación para cubrir los honorarios de artistas, alquiler de espacios, suministros, etc.
  • Apoyo adicional que incluye:
  • Una lista de cosas para tener en cuenta a la hora de coordinar eventos
  • Asistencia en marketing y difusión de eventos a través de los canales del Lane Arts Council (Consejo de Artes de Lane)
  • Sugerencias de socios de la comunidad para trabajar con y / o espacios para celebrar eventos
  • Asistencia en la tramitación de permisos u otros procesos burocráticos que puedan crear un obstáculo para la planificación del evento.

Las cantidades exactas del estipendio y la ayuda financiera dependen del nivel del programa.  Normalmente, los estipendios son de alrededor de 750 dólares y los honorarios de apoyo de 1.000 dólares. Dependiendo de la amplitud del evento, la financiación puede cubrir todos los aspectos del programa o complementarse con fondos adicionales que se reciban del Empresario de otros contribuyentes (venta de entradas, patrocinadores, etc.).

La revisión de las propuestas comenzará el lunes 9 de octubre, pero se aceptarán de forma continua hasta que se cubran todas las plazas de Empresario disponibles. Aunque se dará prioridad a los nuevos Empresarios, invitamos cordialmente a todos los interesados a que presenten su solicitud.

Solicitud

Eventos de Empresario de Fiesta Cultural 2022:

Ven a Nuestra Casa
Laura Martínez, de World Fusion Events, reunió a creadores culturales para mostrar las tradiciones hispanas en torno a la comida, la música y la cultura. Este evento contó con flores proporcionadas por Chase Flowers and Gifts y comida de vendedores locales.

El Festival Multicultural de la Cuadra
Liandy Jimenez Otero organizó un pequeño festival con un jardín de bebidas, una pasarela de moda, una carpa de cine interactivo, una cabina de fotografía, un DJ, actuaciones, vendedores de artesanía y comida, y mucho más.

Cambio social a través de la danza
María Sollo coordinó una actuación del Ballet Folklórico Colibrí centrada en la promoción de la danza como medio para educar al público hacia el cambio social.

Cuentacuentos bilingüe
Se invitó a las familias a que disfruten de una lectura bilingüe a cargo de la artista local Marina Hajek, con cuentos y leyendas folclóricas de Guatemala, tales como “Los animales fugitivos” y “El caballito de siete colores.”