Ideación de eventos

2022 Talleres

Presentadora:
Jessica Lagunas

Dia del Taller:
Jueves, 7 de julio, 2022

Tiempo:
04:00 PM

Sitio:
The Midtown Arts Center Conference Room, 174 E 16th Ave., Eugene, OR 97401

Descripción:
En este taller platicaremos y analizaremos los pasos para idealizar un evento y como es que podemos llegar a realizarlo tomando en cuenta nuestra salud mental y fisica y lograr mantener nuestro buen humor atraves de la inteligencia emocional, para mantener un buen ambiente entre los participantes y los colaboradores.

Sobre Jessica Lagunas:
Jessica Lagunas se ha desempeñado como directora creativa de IDEAL PDX desde 2013. Lagunas es entrenadora certificada de e.i-life, artista multidisciplinaria, artista docente y gerente de programas de Arte y Cultura: Nacida en Toluca, México, ha vivido en Portland, OR desde 2004.

Lagunas ha trabajado incansablemente para fortalecer la creciente red de artistas de todas las disciplinas, encontrando oportunidades únicas para socializar, recibir formación profesional y artística, y mostrar su trabajo en diferentes puntos de la ciudad. Tan comprometida como está con explorar y fortalecer sus habilidades en otras disciplinas, le apasiona fortalecer la comunidad artística latina de Oregón. De hecho, considera que este es uno de los mejores regalos de su vida: la oportunidad y el apoyo que ha recibido de Milagro, que lanzó Latino Artists eXchange en 2009, para servir como coordinadora del proyecto.

DEAL PDX ha mantenido a Lagunas en el centro de su entorno artístico, conectada con un amplio grupo de artistas y consciente de lo que está sucediendo en la escena artística latina de Portland. Se desempeñó como panelista de subvenciones para RACC en 2017 y la Comisión de Artes de Oregón en 2020. Este mismo año, fue seleccionada para representar a líderes de color en Oregón por la Federación de Artes de los Estados Occidentales – WESTAF. https://www.westaf.org/emerging-leaders-of-color/

En 2021, diferentes organizaciones de Portland, como PBOT, Portland Opera, City Repair, Green Loop y otras, le encargaron que creara y coordinara trabajos en las calles y murales de la ciudad para ayudar a reactivar ciertas áreas.

Sobre la Práctica Profesional:

Este taller es parte de Práctica profesional, el programa de desarrollo profesional de Lane Arts Council para artistas y creativos. Los participantes aprenden continuamente juntos a través de una serie continua de talleres. Los talleres contarán con presentaciones de expertos regionales y nacionales, trabajo individual y grupal, y tareas que se completarán después del taller.

Esta iteración de la práctica profesional es en colaboración con el programa Fiesta Cultural de Lane Arts Council. Al presentar talleres en español, esperamos apoyar el desarrollo de artistas y productores culturales dentro de la comunidad latina/a/x/e, especialmente aquellos que no fueron atendidos por talleres anteriores presentados en inglés.

Costo:
Este taller se presenta sin costo alguno, pero ofrecerá la oportunidad de que los asistentes paguen lo que quieran después de cada taller.

Registra Ahora

Presentado por Lane Arts Council, y patrocinado por City of Eugene Cultural ServicesColumbia Bank.


Habla con Nyx Veliz a nyx@lanearts.org o 541-485-2278 con preguntas.