Artista docente

Presentamos esta descripción del puesto de trabajo en español para ayudar en la compleja comprensión del idioma a solicitantes que hablan varios idiomas. Por favor tome en cuenta que este puesto funcionará principalmente con miembros de un equipo y comunidad de habla inglesa. Pedimos a todos los solicitantes que presenten su solicitud en inglés y se preparen para realizar la entrevista en inglés. Favor de ponerse en contacto con nosotros en employment@lanearts.org o llámennos al (541) 485-2278 si tienen alguna pregunta sobre la solicitud y el proceso de la entrevista.

Programa de Educación Artística

El Consejo de Artes de Lane está ampliando su lista de artistas docentes. Estamos buscando artistas visuales, escénicos, artesanales y de bellas artes profesionales para proporcionarles residencias artísticas en escuelas de todo el condado de Lane. Durante las residencias, los artistas docentes trabajan con estudiantes y maestros para crear actividades artísticas educativas ampliadas, enseñan nuevas habilidades y fomentan el pensamiento creativo. Esta educación artística de calidad brinda a la juventud experiencias de aprendizaje auténticas que involucran sus mentes, sus corazones y sus cuerpos.

Una residencia artística proporciona a cada aula, en promedio, cuatro sesiones de aprendizaje de 45 minutos. Una residencia artística típica se completa aproximadamente de dos a cuatro semanas. La mayoría de las residencias se llevan a cabo en escuelas primarias y secundarias de todo el condado de Lane.

Funciones y responsabilidades

Los artistas docentes son una parte integral de los programas de educación artística del Consejo de Artes de Lane. Sus funciones y responsabilidades incluyen:

  • Fomentar el aprendizaje de las artes en disciplinas específicas: arte visual, danza, teatro, música, artes literarias, artes digitales, etc.
  • Enseñar actividades de corta y larga duración a través de residencias y talleres en las escuelas.
  • Desarrollar planes de lecciones y preparar materiales para cada sesión de residencia, asamblea o taller.
  • Usar una amplia variedad de técnicas para involucrar significativamente a jóvenes de todas las habilidades, perspectivas y necesidades.
  • Construir y mantener relaciones de trabajo profesionales y productivas con el personal del plantel.
  • Mantener un alto nivel de flexibilidad y profesionalismo.
  • Enviar evaluaciones al Consejo de Artes de Lane después de cada residencia, asamblea o taller.
  • Colaborar eficazmente con otros profesionales de la educación artística con experiencia.
  • Asistir a los talleres de Desarrollo Profesional para Artistas Docentes organizados por el Consejo de Artes de Lane.
  • Mantener los estándares de educación artística respaldados por la instrucción artística continua, basada en el plan de estudios de K-12.
  • Mantener un seguro de responsabilidad civil a los niveles especificados en el contrato del Artista Docente (adquirido una vez que el Artista Docente recibe la primera oportunidad en la escuela).

Habilidades preferentes

  • Más de 2 años de experiencia en la docencia en el aula o en un entorno de aprendizaje para jóvenes
  • Cartera de trabajo
  • Comprensión o voluntad de aprender los Estándares Básicos Comunes, de Artes y del Estado de Oregón

Características deseables

  • Experiencia en la enseñanza de los grados K-5
  • Habilidades sólidas de colaboración y comunicación
  • Ser persona emprendedora y tener motivación propia
  • Tener buena organización
  • Ser puntual y confiable

Formas de arte prioritarias

En esta ronda de reclutamiento estamos dando prioridad a artistas de las formas de arte más solicitadas y de las formas de arte que actualmente están subrepresentadas en nuestra lista. Estas incluyen, entre otras:

  • Muralistas que se sientan cómodo/as con el público de edad primaria
  • Arte en 3D
  • Arte e ilustración inspirada en la naturaleza y la ciencia
  • Arte con materiales reutilizados
  • Arquitectura/Diseño de interiores
  • Artes culturalmente específicas que reflejen las historias, tradiciones y formas de expresión de las identidades personales de los Artistas Docentes.

Alentamos enfáticamente a artistas rurales, personas negras, indígenas, personas de color e hispanohablantes de todas las disciplinas a presentar sus solicitudes. Entendemos el valor de brindar a los estudiantes la oportunidad de verse representados en los artistas de nuestra lista y de exponerse a las artes provenientes del mundo más allá de su propia experiencia cultural.

Todas las solicitudes de artistas, independientemente de la forma de arte y de la práctica, se revisarán con total consideración y se les anima a presentar su solicitud.

Remuneración para artistas docentes

Los artistas docentes trabajan como contratistas independientes con el Consejo de Artes de Lane. Cuando una escuela nos contrata para proporcionarles una residencia artística, el Consejo de Artes de Lane ofrece al artista docente hasta $35 por hora para la enseñanza en aula y $17,50 por hora por el tiempo de preparación. El reembolso de los materiales y el kilometraje (para los viajes de más de 24 millas o 38,6 Km de ida y vuelta) se incluyen en los contratos. Los talleres de un día se ajustan a una tarifa fija convenida más alta que oscila entre $50 y $350, según la duración del taller, la escala del trabajo y el tamaño del público.

Proceso de solicitud
Favor de llenar una solicitud en línea para ser considerado/a (enlace a continuación). Estamos buscando artistas con flexibilidad en sus calendarios para ofrecer residencias de dos a cuatro semanas durante el año académico.

Formulario de solicitud para artistas docentes

La revisión de las solicitudes para artistas docentes proseguirá de manera continua.

Reciba más información sobre las Residencias Artísticas del Consejo de Arte de Lane

Reciba más información sobre los programas de residencia artística que se ofrecen actualmente en nuestra lista

Si tiene alguna pregunta sobre este proceso de solicitud o sobre el puesto de artista docente, por favor póngase en contacto con nuestro Coordinador del Programa de Educación Artística, Ben Minnis, en artsed@lanearts.org

Igualdad de oportunidades de empleo: El Consejo de Artes de Lane es un empleador que ofrece igualdad de oportunidades y no discrimina en base a la raza, religión, color, sexo, preferencia sexual, edad, nacionalidad, discapacidad, situación de veterano ni ninguna otra clasificación según la ley.