Coordinador/a del Programa de Equidad y Acceso

Presentamos esta descripción del puesto de trabajo en español para ayudar en la compleja comprensión del idioma a los solicitantes que hablan varios idiomas. Por favor tome en cuenta que este puesto funcionará principalmente con miembros de un equipo y comunidad de habla inglesa. Pedimos a todos los solicitantes que presenten su solicitud en inglés y se preparen para realizar la entrevista en inglés. Favor de ponerse en contacto con nosotros en employment@lanearts.org o llámennos al (541) 485-2278 si tienen alguna pregunta sobre la solicitud y el proceso de la entrevista.

Misión de la organización

El Consejo de Artes de Lane cultiva comunidades artísticas sólidas y creativas en el condado de Lane por medio de experiencias artísticas de gran calidad, involucrando a personas de todas las edades en la educación de las artes y promoviendo emprendimientos artísticos.

El Consejo de Artes de Lane anima enfáticamente a los solicitantes que se identifican como personas negras, indígenas o de color, latinas, miembros de la comunidad LGBTQIA+ e hispanohablantes.

Descripción del puesto de trabajo

La equidad y el acceso son cada vez más importantes para el Consejo de Artes de Lane, para nuestros programas y para nuestra comunidad artística y tratamos de que los/as artistas, las organizaciones artísticas, estudiantes y miembros de la comunidad tengan acceso a oportunidades y experiencias en el arte. Este puesto guía y apoya los programas de artes de la comunidad que se centran en la equidad y el acceso a las artes, los cuales incluyen la Fiesta Cultural, mesas redondas de arte y cultura, desarrollo profesional para artistas y organizaciones artísticas, subsidios comunitarios para las artes y subsidios para artistas. Este puesto trabaja estrechamente con artistas, organizaciones artísticas y la comunidad para incrementar el nivel del apoyo a artistas y organizaciones artísticas, para ampliar el acceso a las artes para todos y actuar a favor de las artes en todo el condado de Lane.

EJC -Equivalente a jornada completa (FTE, por sus siglas en inglés): 0.5 (Medio tiempo, 20 horas por semana, no exento)
Pago: $17 – $18 por hora
Beneficios: Vacaciones pagadas, feriados, beneficios de atención de salud y dental; aportes para la jubilación después de tres años de trabajo
Viajes: Este puesto de trabajo exige viajar a escuelas de todo el condado de Lane. La persona solicitante necesitará tener su propio vehículo y seguro del vehículo.
Se reporta con: Director de Programa

Este puesto de trabajo estará abierto hasta que se cubra. La revisión de solicitudes comenzará el 28 de febrero de 2022.

Funciones y responsabilidades

Comunicaciones y coordinación de la  (30%)

Fiesta Cultural es la celebración más grande de las artes y la cultura latinas donde se presentan eventos comunitarios multiculturales y programas desde septiembre hasta diciembre en el condado de Lane y donde se destaca a artistas latinos/as y la rica diversidad de las artes, la cultura y la herencia latina en el condado de Lane.

  • Guiar los esfuerzos de conexión con la comunidad reclutando artistas, grupos artísticos, organizaciones, programas educativos y servicios públicos para que aporten con eventos, programas, servicios y experiencias a la agenda de la Fiesta Cultural.
  • Guiar los esfuerzos para ampliar la programación de la Fiesta Cultural en Springfield y el área rural del condado de Lane.
  • Guiar   los esfuerzos de conexión con la comunidad para promover la Fiesta Cultural en todo el condado de Lane, en colaboración con el Coordinador de Desarrollo y Comunicaciones.
  • Guiar los esfuerzos de evaluación y requerimientos de informes sobre la programación de la Fiesta Cultural.
  • Colaborar con artistas, líderes de artes y organizaciones de la comunidad latina en el condado de Lane para que la programación de la Fiesta Cultural sea relevante y responda a las comunidades latinas del condado de Lane.
  • Apoyar la coordinación, facilitación y comunicaciones de la red de artistas de origen latino.
  • Apoyar y colaborar con los embajadores de la comunidad contratados por la Fiesta Cultural.
  • Ayudar en el arranque de la Fiesta Cultural y en los eventos y publicidad, en colaboración con el Coordinador de ArtWalk y Eventos.
  • Otras funciones que se le asignen.

Apoyo a artistas y servicios artísticos (60%)

Las mesas redondas de arte y cultura son conversatorios y talleres de la comunidad que se planifican en respuesta a la creciente necesidad de enfrentar los sistemas de poder dañinos en nuestra comunidad. Tenemos la responsabilidad de reconocer la historia de nuestra comunidad y reunirnos activamente para conversar sobre este estado actual de exclusión, integración y representación

La práctica profesional es el programa de desarrollo profesional del Consejo de Artes de Lane orientado a artistas, personas creadoras, profesionales y organizaciones artísticas. Los talleres y conversatorios recientes se han centrado en artistas, pero el Consejo de Artes de Lane también patrocina talleres para organizaciones artísticas y profesionales del arte.

  • Guiar la coordinación y evaluación de los talleres de desarrollo profesional, las mesas redondas de arte y cultura y convocar a eventos a artistas, profesionales del arte y organizaciones artísticas.
  • Servir de contacto de guía para los presentadores y facilitadores durante la coordinación e implementación de los talleres, mesas redondas y convocatorias a eventos.
  • Coordinar el trabajo de comercialización, promoción y conexiones para los talleres, mesas redondas y convocatorias a eventos, en colaboración con el Coordinador de Desarrollo y Comunicaciones.
  • Coordinar reuniones regulares con el comité comunitario de Mesas Redondas de Arte y Cultura, ayudar tomando notas, con las comunicaciones por correo electrónico, programar reuniones, reclutar miembros e idear iniciativas estratégicas.
  • Otras tareas para asignar.

Apoyo administrativo en el subsidio a las artes (10%)

Los subsidios a las artes de la comunidad ofrecen oportunidades a artistas de Eugene y tratan de conseguir experiencias artísticas accesibles para participantes y el público de Eugene. A través de inversiones en organizaciones artísticas, proyectos artísticos y artistas de la comunidad, estos subsidios aumentan la oportunidad de participar en el arte, las oportunidades para artistas y cultivan una diversidad de formas de arte.

Los subsidios para artistas apoyan a artistas visuales, de actuación y literarios de todas las disciplinas para que desarrollen un nuevo proyecto, participen en el desarrollo profesional y de aprendizaje o fortalezcan su capacidad comercial.

  • Proporcionar apoyo administrativo a los programas de Subsidio a las Artes de la Comunidad y los Subsidios para Artistas colaborando con el Director de Programa del Consejo de Artes de Lane. Esto incluye:
    • Promover las oportunidades de subsidio y buscar beneficiarios del subsidio en toda la comunidad.
    • Responder preguntas, dar información, recibir y organizar solicitudes.
    • Comunicarse con panelistas del subsidio y apoyar en las reuniones del panel de subsidios.
    • Actualizar y compartir materiales del subsidio con los/las solicitantes y panelistas.
    • Ayudar en la coordinación de las sesiones informativas y en la ceremonia de entrega de los subsidios.
    • Otras tareas por asignarse.

Habilidades preferentes

  • Título de bachiller (no es obligatorio)
  • Habilidades sólidas, tanto orales como escritas en inglés y al menos una fluidez de nivel intermedio en español
  • Experiencia de trabajo con comunidades diversas
  • Experiencia de trabajo con organizaciones sin fines de lucro
  • Experiencia en el desarrollo, coordinación y apoyo de programas
  • Dominio de Microsoft, Adobe InDesign y WordPress

Características deseables

  • Habilidades sólidas de comunicación
  • Persona organizada con atención a los detalles y capacidad para seguir cronogramas
  • Con capacidad para trabajar en un ambiente cambiante
  • Que sepa mantener la integridad en el puesto de trabajo
  • Que sea una persona dispuesta a plantearse desafíos
  • Con capacidad de colaborar eficazmente con los demás

Otras oportunidades en el Consejo de Artes de Lane

También queremos contratar a un/a Asistente en Educación de Artes. Animamos a solicitantes que se interesen en ambos puestos a que envíen sus solicitudes. Existe la posibilidad de combinar ambos puestos de medio tiempo en un puesto de trabajo asalariado de tiempo completo (de $35.000 a $37.000) para la persona apropiada.

CÓMO HACER SU SOLICITUD

Favor de enviar los siguientes archivos en Inglés en un solo documento PDF a employment@lanearts.org.  Escriba en la línea del asunto “Equity And Access Program Coordinator Application” e incluya:

  • Su hoja de vida o currículo
  • Carta de intenciones que describa su interés en este puesto de trabajo y que resalte su cualificación más destacada.
  • Tres recomendaciones profesionales

Igualdad de oportunidades de empleo: El Consejo de Artes de Lane es un empleador que ofrece igualdad de oportunidades y no discrimina en base a la raza, religión, color, sexo, preferencia sexual, edad, nacionalidad, discapacidad, situación de veterano ni ninguna otra clasificación según la ley.