Próximamente: 2 de septiembre ¡Primer viernes paseo de arte, con el inicio de Fiesta Cultural!

¡Fiesta Cultural, la celebración de las artes, cultura y herencia latina/a/x/e, comienza el 2 de septiembre en el Paseo de Arte del Primer Viernes! ¡Recoge tu Paseo de Arte guía en el nuevo Farmers Market Pavilion (85 E 8th Ave) y únete a la celebración! Luego, recorra las galerías y lugares de arte del centro para descubrir lo último en la escena artística de Eugene.

¡El Paseo de Arte siempre es gratis! Por favor traiga una máscara en caso de que ciertos lugares le pidan que la use.

Galerías y empresas participantes de Paseo de Arte

Como parte de Primer Viernes Paseo de Arte, las siguientes galerías y lugares de arte estarán abiertos de 5:30 p. m. a 8 p. m. el 2 de septiembre (a menos que se indique lo contrario):


LUGAR DE RECOGIDA DE EL PASEO DE ARTE GUÍA


1. Inicio de Fiesta Cultural
(Farmers Market Pavilion, 85 E 8th Ave)

¡Fiesta Cultural, la celebración de las artes, cultura y herencia latina/a/x/e, comienza el 2 de septiembre en el First Friday ArtWalk y continua por diciembre!

5-5:45pm – DJ texcaliente
5:45pm – Comentarios de apertura por Jill Torres
6-7:45pm – Organización Oaxaca
7:45-8:15pm – DJ texcaliente
8:15-9:45pm – Organización Oaxaca

5:30-8pm – Compre en un mercado de artistas con artistas latinos, disfrute de algunas actividades para niños para toda la familia, o mire printmaking con Eugene Printmakers.

5:30-10pm – Tome algo de comida sabrosa de los carritos de comida locales El Quetzal, Taqueria DF, and Linda&Fam Catering Services o una bebida de Xicha Brewing!

Presentado por Lane Arts Council y los Servicios Culturales de la Ciudad de Eugene.


GALLERIES & STUDIOS


2. Arte con Alejandro
(5th Street Public Market 2nd floor, 246 E 5th Ave Suite # 224)  Website

Pinturas al aire libre de escenas en Eugene y en todo el Noroeste por Alejandro Sarmiento.


3. FUSE Jewelry Collective
(112 E 13th Ave)
 Website

Visite este lugar recientemente inaugurado, un lugar para que los amantes de la joyería aprendan, compren, creen y se conecten. Echa un vistazo a la sala de exhibición de FUSE, que muestra colecciones de diseñadores de joyas locales, así como artículos de regalo de lotes pequeños cuidadosamente seleccionados. Durante el ArtWalk, no se pierda la música en vivo, las demostraciones de joyería y las visitas al estudio del FUSE Classroom, que ofrece clases semanales de orfebrería al público, ¡abierto a todos los niveles de experiencia!


4.  Karin Clarke en el Gordon
(590 Pearl St, Suite 105)  Website

Una selección de pinturas de las décadas de 1950 y 1960 con temas que van desde desnudos hasta paisajes abstractos de uno de los mejores y más expresivos intérpretes visuales de Oregón: Carl Hall (1921 – 1996). Hall apareció en la revista en vida de la década de 1940 y se lo conoce como un realista mágico estadounidense por sus exuberantes y detallados óleos del valle de Willamette.


5. Karin Clarke Gallery
(760 Willamette St)   Website

¡La Bienal de Eugene celebra el arte excepcional de nuestra región! Este espectáculo con jurado cada dos años presenta una amplia gama de medios de algunos de los mejores artistas de nuestra área: Stephanie Ames, Mark Anderson, Benjamin Butler, Kathleen Caprario, Frederique Chateau, Sarah Ciampa, Bets Cole, Ron Conrad, Doug Davidovich, Suma Elan, Janine Etherington, Kris Hurwit, Vicki Idema, Heather Jacks, Barbara Jansen, Sandy Brown Jensen, Mary Frisbee Johnson, Kitty Kingston, Jan Lintz, Paula Litchfield, Niraja Lorenz, Tom Miller, Danuta Muszynska, Chris Pontrelli, Karen Russo, Josh Sands, Marjorie Taylor (derecha), Pamela Thompson, Jud Turner, Libby Wadsworth, Nancy Watterson Scharf, Michael Whitenack y Betsy Wolfston.


6. The New Zone Gallery
(110 E 11th Ave)
Website

Además de la mezcla ecléctica de arte creada por los miembros de New Zone, los espectáculos especiales de septiembre incluyen:

    • “Traversing the arts” de Tiana Buckner. Esta exhibición de arte abarca la exploración de Tiana a través de una variedad de medios y temas; encarna su pasión por todas las formas de arte y fantasías caprichosas.
    • “This Strange and Fleeting Moment” por Rob Bolman. El arte de Rob refleja una reflexión sobre lo que las generaciones futuras pensarán de nosotros y si la empresa demasiado humana llamada “civilización” logrará la sostenibilidad.
    • “What We Carried: Our Story,” un proyecto narrativo colaborativo que es un testimonio de la angustia indescriptible de una vida dejada para siempre atrás por refugiados y sobrevivientes del genocidio y del Holocausto, con la fotografía de Jim Lommassson (derecha).
    • Nuevas pantallas por tiempo limitado: The “Zotem Pole” y “Poseidon’s Dream”
    • ¡Música en vivo!


7. Exposiciones de ventana
Website

Los escaparates vacíos del centro de Eugene se convierten en obras de arte y galerías interactivas con pinturas e instalaciones de arte nuevas y en evolución.

    • 120 W Broadway -“Celestial Migration,” un mural de Valentina González (VRGNZ) que representa la historia de la creación del Coyote y el Jaguar.
    • 1059 Willamette St – “A Sunset Together,” un mural de Pattrick Price que utiliza diseños de formas tradicionales y estilos de petroglifos antiguos.
    • 833 Willamette Street – Servilletas de algodón y lino bordadas, cuadros y bolsos de Mujeres con Alas. Mujeres con Alas es un grupo de mujeres con el propósito de reivindicar la cultura material, incluso transmitiéndola a través del bordado, la narración oral (cuentos y poesía), el tejido (con material local), la cocina, la música y la danza, entre otras formas.
    • 856 Willamette St -Exposición Atuendo Charro: Origen y Detalles Simbólicos del Traje Charro (derecha), presentada por Comunidad y Herencia Cultural & Eugene Arte Latino y curada por Jessica Zapata & Antonio Huerta. Recepción: 5:30-7:45pm, con Mariachi Monumental, artesanías y tamales de 6:45-7:45pm.
    • 1004 Willamette St – Eugene Arte Latino aparece para este evento, con Eugene Printmakers, proyecciones de fotografías del libro La Riqueza Natural de México y Mariachi Monumental. 17:30-18:45.
    • 100 W 10th Ave – consulte la lista de la Biblioteca Pública de Eugene.


COMPRAR Y EXPLORAR


8. Allies LLC
(131 E 11th Ave)  Website

Con la misión de apoyar a adultos con discapacidades intelectuales y del desarrollo, Allies presenta el nuevo tema de otoño de “Abrazar la imperfección” con nuevos trabajos de sus clientes. Echa un vistazo a las obras de arte de la artista destacada Libby Jensen (derecha) y las demostraciones en vivo de la creación de péndulos para la adivinación a cargo del artista residente Jon Conway, ofrece un refrigerio de gratitud a su escultura grupal Eco en constante evolución y crea tu propia mariposa para celebrar la transformación de verano en otoño.


9. Books with Pictures Eugene
(99 W Broadway Suite C)  Website

El arte de Mat Whiteley, con dibujos y grabados inspirados en la animación, los cómics y los juegos.


10. Broadway Commerce Center
(44 W Broadway)

Obra de arte original de Omar VazCar y estudiantes de sus clases de arte bilingüe.


11. ECO Sleep Solutions and Gallery
(25 E 8th Ave)  Website

Obras de collage de Dori Koberstein, que presentan representaciones detalladas y frecuentemente abstractas del mundo natural, como pájaros, paisajes y flores.


12. Epic Seconds
(30 E 11th Ave)  Facebook

“Constantly becoming the future,” nueva obra de AGH (Abram Gabriel Hurd). AGH canaliza la ciencia ficción, la fantasía y el arte pop para ilustrar historias que recuerdan una novela distópica oscura pero esperanzadora. En exhibición hasta el 2 de octubre de 2022.


13. Eugene Public Library
(100 W 10th Ave)  Website

    • StoryHelix (ventanas delanteras) – Lane Arts Council y Wordcrafters in Eugene colaboró ​​para reunir a narradores de historias y artistas profesionales de la comunidad para crear esta instalación única sobre la pertenencia a nuestra comunidad. Cada panel, creado por un artista visual diferente, está directamente inspirado y realizado en colaboración con los narradores de la comunidad que participaron en StoryHelix. Las historias seleccionadas para esta instalación de arte representan una amplia gama de experiencias vividas.
    • Muestra de arte del alcalde (2 ° piso) – El Mayor’s Art Show (MAS)es parte de una celebración más grande del arte visual contemporáneo, los artistas y los espacios públicos de la ciudad. Este espectáculo con jurado estará en exhibición hasta el 5 de septiembre de 2022. Imagen: Bridgette Bammann.
    • Exhibición de Bordados (Centro Infantil) –El Centro Infantil exhibe una selección de servilletas bordadas con flores, animales y figuras en colores y tonos vivos. Las obras fueron creadas por estudiantes que asisten al Mother’s Art Club del Jordan Schnitzer Museum of Art, instruidos por Jessica Zapata. Esta exhibición es presentada por Eugene Arte Latino y Comunidad y Herencia Cultural, con el apoyo del Museo de Arte Jordan Schnitzer y la Biblioteca Pública del Centro de Eugene. Esta área de la biblioteca solo está abierta hasta las 6:00 p. m.


14. Out of Step Tattoo & Gallery
(1022 Willamette St)  Website

Pinturas y grabados originales de artistas de todo el mundo junto con lugareños, incluidos cinco de los artistas residentes de Out of Step.


COMER Y BEBER


15. The Barn Light
(924 Willamette St)  Facebook

“All My Friends Are Hot Dogs,” una serie de Rae Matagora. A través de una práctica diligente y crítica, Rae ha podido examinar el mundo a través de una lente desinhibida, revelando las verdades más grandes de la vida. Explore la relación entre uno mismo y la autenticidad mientras examina una de estas verdades centrales en esta serie ilustrativa. ¡Disfruta de lo absurdo de todo!


16. Community Cup Coffee
(901 Pearl St)  Website

“Neural Magic” por Sarjé Haynes presenta una serie de dibujos neurográficos en papel, creados a través de la catarsis, la magia de los sigilos y las prácticas curativas ancestrales. En exhibición hasta octubre.


17. Dark Pine Coffee
(954 Pearl St)  Website

Música en vivo: Charming Tempest es un dúo que fusiona melodía, ganchos y buenas letras para crear música pop contemporánea con propuestas de folk y rock. Charming Tempest está formado por Lee Herrera y Megan Smith, quien nació ciega, pero con la ambición de expresarse con la música.


18. One Vision Nutrition
(946 Willamette St)  Website

El trabajo de Erick Wonderly Varela está inspirado en su experiencia trabajando en un mercado de pescado, su apreciación por la ilustración de alimentos, su origen familiar hondureño y su amor por el mundo natural. Como caricaturista/ilustrador, su trabajo es brillante y colorido, con temas que evocan un aventurerismo tanto extravagante como soñador. En esta muestra, Erick exhibe tanto copias como originales de estas imágenes, la mayoría de las cuales fueron realizadas con pintura gouache.


19. Starlight Lounge
(830 Olive St)  Facebook

“To Heal Rotting Wings and the Limbs That Cut Them,” una colección de arte de técnica mixta de la artista ecuatoriano-colombiana Kiteñe Moyachoque.

Respecto a la colección, Kiteñe afirma: “A través de la práctica del sueño lúcido en la primera infancia, soñar lúcido se convierte en una posibilidad. A través de la acción de soñar mundos sobre el lienzo, la mano-ojo disfruta jugando con la textura, el color y los juegos de multidimensionales. Títeres de sombras ancestrales Bolsas de medicina se deslizan, crepitan y revientan, subiendo raíces infinitamente profundas, envueltas en la herencia rica en nutrientes de la riqueza cultural de tiempos inmemoriales.

“El corazón exige tributo a las heridas supurantes en transición: por lo tanto, la pintura obliga. ¡Entonces, soñamos! El futuro desde el pasado, el pasado desde el presente, permaneciendo presentes, sabiendo que en el futuro moriremos. Las afiladas cuchillas de nuestra sombra, ojos y oro, retratan oraciones a los antepasados ​​y guías espirituales, profecías personales surrealistas, así como curaciones personales, históricas e intergeneracionales. Porque las sombras arrojan luz y la conciencia alimenta la vida”.


20. Terra Pacem Winery
(590 Pearl St, Suite 103)  Website

Obras de arte de clientes de Allies, una organización sin fines de lucro con la misión de apoyar a adultos con discapacidades intelectuales y del desarrollo.


EVENTOS ESPECIALES


21. #instaballet
(Capitello Wines, 540 Charnelton) Website

Ayuda a #instaballet a crear un nuevo baile en tiempo real sugiriendo nuevos movimientos para que los bailarines realicen. ¡Este evento presenta bailarines del Eugene Ballet y coreografías de USTED! No se necesita experiencia en baile, todas las edades son bienvenidas. Visítanos en cualquier momento entre las 5:30 y las 8:00 p. m. para ser parte del proceso creativo. La pieza final creada por la comunidad se presentará a las 8:00 p. m. ¡LIBRE!


22. Bailamos Latin Dance Network
(Downtown Riverfront Park)  Facebook

Experimente la música y el baile latinos con Bailamos Latin Dance Network, un colectivo de bailarines, DJ, organizadores de eventos e instructores que buscan crear comunidades para promover y apoyar la cultura de baile LatinX. ¡Ponte tus zapatos de baile y únete a la fiesta! 19:30-22:00. GRATIS – ¡se aceptan donaciones!


23. StoryHelix: Belonging Mixtape Release Party
(Oregon Wine Lab, 488 Lincoln St)   Website

Unese a Wordcrafters en Eugene para celebrar el primer año de StoryHelix! Las características del evento

  • ¡Cuentos en vivo y poesía de Daphne Singingtree, Dante Zuniga-West, Ratie D y más!
  • Arte y plantas de los vendedores Liandymary Jimenez Otero de Plantchictropicals, Erick Wonderly Varela, Brandon Waite de WaiteIllustrate, Chelsea Lovejoy y Christina Schueler
  • Una cabina de entrevistas
  • ¡Una sala de escucha para escuchar las historias de Belonging Mixtape!
  • Música y vibraciones por el increíble @Rortron.
Traiga a un amigo y una máscara, tome un trago, escuche historias y cuente la suya también. Comienza a las 5:30 p. m., con la parte escenificada de 7 a 8 p. m. ¡LIBRE!

Lo más destacado del video Paseo de Arte del primer viernes de Travel Lane County: