La Fiesta Cultural celebra las artes, las culturas y el patrimonio latino/a/x/e en todo el condado de Lane.

Por medio de la Fiesta Cultural, Lane Arts Council (Consejo de Artes de Lane)  trabaja con artistas, organizaciones artísticas y culturales, y asociados de la comunidad para:

  • Producir la Fiesta Cultural en el Paseo de Arte del Primer Viernes en el centro de Eugene. Este evento lo dirige un comité de artistas y productores latinos/as con el apoyo administrativo del Consejo de Artes de Lane y los Servicios Culturales de la Ciudad de Eugene.
  • Apoyar a los artistas y productores culturales latinos/a/x/e para que creen sus propios eventos y programas como Empresarios de la Fiesta Cultural. Estos eventos se proyectan y dirigen por medio de artistas latinos/as, con el apoyo directo de Lane Arts Council.
  • Amplificar los eventos dirigidos y producidos por la comunidad ofreciendo apoyo a eventos y experiencias en el ámbito rural que presenten artistas latinos/as/x/e con, por, y/o para la comunidad latina/a/x/e en el condado de Lane.

Un agradecimiento especial a nuestros financiadores y patrocinadores: National Endowment for the ArtsOregon Health Insurance Marketplace, Lane County, SELCO Community Credit Union, Jordan Schnitzer Museum of Art, Los Monarcas de Eugene, y La Qué Buena.

Este proyecto está financiado en parte por el Fondo Nacional de las Artes.

PROGRAMACIÓN VIRTUAL PERMANENTE

​​

Eventos de 2022: el Paseo de Arte del Primer Viernes, demArts en Florence, y eventos de los Empresarios de Fiesta Cultural.

Si tiene preguntas, comuníquese con Lane Arts Council: 541-485-2278 o artwalk@lanearts.org.